Si te has preguntado por qué comprar un terreno, hoy te vamos a hablar de excelentes razones para hacer una inversión. La industria inmobiliaria siempre ha sido una excelente alternativa, así que presta atención. Te invitamos a analizar con detalle todos los aspectos básicos que estaremos desarrollando.
Por qué comprar un terreno
A la hora de hacer una inversión en bienes raíces, probablemente las primeras opciones sean casas o departamentos. No obstante, también puedes analizar por qué comprar un terreno, pues es una oportunidad única. En los últimos años, la demanda de terrenos ha aumentado.
Las razones más atractivas para invertir en un terreno en actualidad son las siguientes:
Rendimiento a largo plazo

Con el paso del tiempo, la valoración de una tierra en el mercado siempre aumenta. Incluso, el crecimiento de la tasa de inversión va desde un 10% a un 20% anual, dependiendo de la ubicación y características de la propiedad.
Alto retorno de inversión
Invertir en un terreno es muchos más barato que comprar una casa y se puede convertir en una fuente de ingresos. No tienes que arriesgar un gran capital, sino que pondrás a trabajar tu terreno en cualquier campo. Oficinas, centros comerciales, casas para alquiler o venta y explotación agrícola son sólo algunas opciones.
Sin preocupaciones por desgaste
Comprar una casa para la renta implica muchos gastos, ya que el desgaste será evidente. Pintura, tuberías, limpieza, en fin, son distintas las inversiones que hay que debes hacer. Sin embargo, no ocurre lo mismo con un terreno, ya que prácticamente se mantiene por sí mismo.
Rentabilidad a largo plazo
En un plazo de aproximadamente cinco años, la tierra comienza a presentar un rendimiento espectacular. Aunque la espera parezca un poco larga, los resultados valdrán la pena, sobre todo analizar el coste inicial.
Ya sabes por qué comprar un terreno
Estas son tan solamente algunas de las ventajas que puedes obtener por invertir en un terreno. Por supuesto, no cualquier extensión de tierra que compres será totalmente eficaz. Por esta razón, debes buscar de manera exhaustiva la propiedad que se adapte a tus necesidades y que las pueda satisfacer correctamente.
Visita nuestro catálogo haciendo clic aquí y podrás encontrar los terrenos más apropiados para ti. Además, ofrecemos casas en venta (ver ahora) y alquiler, en caso de que quieras cambiar tu residencia o utilizarla para fines económicos. De cualquier modo, estaremos muy contentos de poder ayudarte.