Cuando hablamos de terreno y casa, probablemente te venga a la mente tener que construir por tu propia cuenta. Pues bien, aunque a veces comprar una edificación ya lista es una buena alternativa, no siempre es la mejor opción. Hay circunstancias donde es preferible levantar desde cero tu propia vivienda.
Ventajas de contar con terreno y casa
Terreno y casa son dos aspectos que van de la mano, ya que entre ellos se determina el acabado final de tu vivienda. Por supuesto, quizás tardes algo más de tiempo, pero piensa en que vas a gastar menos dinero. Así es, una casa terminada es mucho más cara que levantarla desde los cimientos.
De cualquier modo, pasamos a describir algunos beneficios que obtienes por construir por tu propia cuenta.
Elegir la ubicación
Todas las personas desean tener una ubicación placentera donde todo les quede cerca o lejos, según sus preferencias. Pues bien, al comprar un terreno (mirar nuestro catálogo aquí) puedes elegir su ubicación.
Diseños personalizados
La casa será construida completamente a tu gusto, tomando en cuenta tus necesidades. Así tendrás la oportunidad de agregar oficinas, amenidades, zonas de recreación, entre otros.

Establecer un presupuesto
Si vas a construir una vivienda en terreno propio, tendrás la posibilidad de fijar un presupuesto. Como consecuencia, no se te escapará nada de las manos, cuidando tu salud financiera en todo momento.
Construir por etapas
Puedes ajustar el tiempo a tus requerimientos, construyendo al ritmo que prefieras. Claro está, hay que pensar a largo plazo, ya que no lo mismo una vivienda para empezar como pareja que un hogar donde vas a criar a tus hijos.
Evitar remodelaciones
Construir una casa propia te ayuda a evitar daños ocultos que están presentes en algunas propiedades. Se incluyen grietas, humedad, fisuras y fallas en el sistema eléctrico.
Te ayudamos a escoger terreno y casa
Teniendo presentes todos estos beneficios, es el momento de que te decidas a comprar un terreno para construir. Nosotros te ayudamos a escoger el mejor, tomando en cuenta tus necesidades. Visita nuestro catálogo y podrás ver un amplio listado de propiedades a tu disposición.
Por otra parte, si buscas una casa en alquiler (alquilar aquí) para vivir mientras construyes, no te preocupes. También contamos con una gran variedad de viviendas para que escojas la más acorde para ti. En definitiva, somos tu portal inmobiliario ideal. Te esperamos.