Si estás buscando comprar un terreno con Infonavit, hay ciertos aspectos que tienes que analizar. A continuación, te daremos a conocer los requisitos y los pasos a seguir para obtener una propiedad. Los bienes raíces siempre serán una buena inversión, así que te invitamos a prestar atención a este artículo.
Cómo comprar un terreno con Infonavit
Para comprar un terreno con Infonavit, ten en cuenta que la construcción se debe realizar en un tiempo máximo de 6 meses. A medida que vaya avanzando la hora, se te irá entregando el resto de los recursos económicos. Por supuesto, no olvides que siempre habrá gastos adicionales que no serán cubiertos por el crédito.
En Infonavit puedes recibir un préstamo de hasta 1.846.165.25$, dependiendo de tus capacidades para pagar. Se cobra una tasa anual de 12% y es posible solicitar el crédito independientemente de tu salario. En cuanto a los gastos de titulación, operación y financieros, son correspondidos al 3% del importe total.
Por otra parte, si tienes un sueldo mensual de hasta 7.395.23$, no se te cobrará este importe.
Requisitos para comprar un terreno con Infonavit

Para comprar un terreno con Infonavit, la propiedad debe estar registrada en el Registro Público de la Propiedad. Puede ser a tu nombre o de tu cónyuge, en el caso de que se presente una sociedad de pareja. Pero si el terreno está a nombre de un tercero, debes hacer el trámite para que sea de tu propiedad.
Del mismo modo, el terreno tiene que contar con servicios básicos, que incluyen luz, agua y drenaje. Tiene que estar al corriente de pagos de impuestos y servicios y presentar una ubicación en zona libre de riesgo. Por último, el uso del suelo debe ser exclusivo habitacional.
Si el terreno cumple con todos estos requisitos, podrás solicitar un crédito para su adquisición y posterior construcción.
¿Buscas casa y terreno? Te ayudamos
Si estás en la búsqueda de bienes raíces y deseas usar un crédito de Infonavit, nosotros te ayudamos. Contamos con un amplio catálogo (acceder aquí) con distintas propiedades para elegir. De dicho modo, podrás disfrutar de una vivienda placentera que satisfaga todas y cada uno de tus necesidades.
En nuestro portal vas a encontrar casas en Puebla (ver aquí), Acapulco, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro. En definitiva, somos la mejor opción si quieres invertir en la industria inmobiliaria al mejor precio del mercado. No esperes más tiempo y con mucho gusto cumpliremos con tus requerimientos.